Miércoles, Octubre 02, 2019
Seguridad & Defensa

Emergencias de la Alcaldía de La Paz reporta siete inundaciones, una persona resultó herida en Miraflores

TIERRA NOTICIAS. El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó hoy (02.10.2019) que siete viviendas se inundaron y una persona quedó herida a raíz de la intensa lluvia que cayó después de mediodía.

"Hemos tenido una lluvia fuerte de moderada a fuerte, y según el reporte que tenemos son siete casos de inundaciones menores en distintas zonas de nuestra ciudad", dijo a la ABI.

Explicó que se reportaron inundaciones en inmuebles de las zonas de Irpavi II, Kupini, Villa Copacabana, Villa San Antonio y Miraflores, entre otras.

Mollinedo precisó que el caso más relevante fue la inundación de una casa en la zona de Miraflores, en la que una persona fue evacuada al Hospital Obrero, y que, según los últimos reportes, estaría estable.

Indicó que el colapso de esa vivienda ocurrió a raíz del humedecimiento de los muros que eran de adobe, además que las habitaciones se encontraban bastante deterioradas y sin el mantenimiento respectivo.

"El retorno de aguas ha ocasionado que se inunde la vivienda, se humedezca los muros y colapsen tres habitaciones en la parte alta y dos en la parte baja", acotó.

Indicó que inmediatamente se desplazó personal de Bomberos para coadyuvar en los trabajos dirigidos a recuperar los enseres de la familia afectada, para luego realizar la demolición correspondiente.

 
Seguridad & Defensa

La Policía aprehendió a más de 220 implicados en disturbios en Bolivia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa