Miércoles, Octubre 25, 2017
Seguridad & Defensa

Imputan por apropiación indebida y asociación delictuasa a 2 funcionarios del Banco Unión

TIERRA NOTICIAS. La comisión de fiscales que investiga el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión presentó el miércoles la imputación por tres tipos penales contra exjefes de manejo y supervisión de tarjetas de la regional de Santa Cruz, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

"El Ministerio Público presentó la imputación formal por la presunta comisión de delitos financieros, apropiación indebida de fondos financieros y asociación delictuosa", dijo a los periodistas.

Guerrero, quien se reunió con el fiscal departamental y la comisión de fiscales del caso, manifestó que en la imputación se pide detención preventiva para Roger Medina Pérez y Edwin Orozco, aprehendidos el martes por la tarde en la ciudad de Santa Cruz y trasladados a La Paz para que presten sus declaraciones informativas.

Esas personas, agregó que fueron remitidas a celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar que se realizará en el juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.