Lunes, Junio 01, 2015
Seguridad & Defensa

Imputan por tentativa de homicidio a policías que dispararon contra vehículo oficial

Fuente: ABI

El Fiscal de Distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, informó el lunes que los dos policías sindicados por disparar el domingo contra un vehículo oficial fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.

"Se ha presentado la imputación formal (contra ambas personas) por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas", manifestó.

Según la autoridad, la presentación oficial de cargos penales contra los dos efectivos, identificados como los sargentos segundo Julio César Salazar Jaldín y Fernando Miranda Ordoñez, hará posible que sean sometidos a una audiencia cautelar el martes.

Los dos oficiales fueron aprehendidos el domingo después de ser denunciados por disparar contra una vagoneta ploma de uso oficial, con placa 1580 IXS, que debía recoger al piloto del avión del presidente Evo Morales.

Según medios de prensa, el incidente fue provocado porque el motorizado del Estado, que circulaba por la avenida Ramón Rivero, rebasó y se puso delante de un vehículo particular color negro con placa 2730 XBR, mismo que transportaba a los efectivos policiales después de consumir bebidas alcohólicas en un local.

Ante esa acción, los policías, vestidos de civil y ebrios, decidieron perseguir al automóvil de uso oficial para interceptarlo, pero no lograron su objetivo y dispararon dos veces con armas de fuego, de presunta fabricación china.

Los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero también se derivó su caso a la Dirección de Investigación Interna de la Policía, porque sus acciones fueron calificadas como una falta grave que puede ser sancionada con la baja definitiva.