Jueves, Marzo 30, 2017
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: Con granada de guerra asaltan vagoneta de Brinks en Roboré

TIERRA NOTICIAS. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, instruyó el jueves una búsqueda intensa de los delincuentes que atracaron un camión de remesas de la empresa Brinks, en la carretera bioceánica que une a esa ciudad con Puerto Suárez.

"La búsqueda es en toda la ruta bioceánica desde la ciudad de Santa Cruz y hasta Puerto Suárez donde están activadas todas las unidades acantonadas para dar con los súbditos brasileños que atracaron remesa de Brinks", informó, según ABI.

Explicó que ese hecho ocurrió a las 9h30, a la altura del municipio de Roboré.

El policía identificado como Fernando Sarsuri, que iba como custodio en el camión, resultó herido con un golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital de Roboré donde es atendido con pronóstico reservado, informó.

Según el informe del jefe de seguridad de Brinks, Guery Mendoza, los asaltantes utilizaron una granada de guerra para afectar el motor del vehículo de esa empresa y dispararon contra la carrocería y las llantas para inutilizar el motorizado.

En el vehículo Nissan Paltrol, con placa de control 2885 ZUL, también iban el conductor Fernando Ibáñez, el portavalor Ronny Cuéllar y el policía Félix Magne, los mismos que salieron ilesos del ataque, precisó.

Según el reporte oficial, los delincuentes iban a bordo de cuatro vehículos y lograron extraer la suma de 2 millones de bolivianos y 290.000 dólares del vehículo de remesa, para huir con rumbo desconocido.

"El vehículo transportaba 6,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares, equivalente a 1,3 millones de dólares, que tenían como destino la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz de Puerto Quijarro", detalló.

En las últimas horas la policía a encontrado dos de los cuatro vehículos utilizados por la banda de atracadores brasileros.

Ambos motorizados fueron incendiados para eliminar toda prueba que los incrimine a los delincuentes brasileños.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: