Viernes, Junio 23, 2017
Social

Alcaldía paceña y la Policía unen esfuerzos para combatir las fogatas

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. La Alcaldía Municipal, en coordinación directa con la Policía, realiza desde la mañana de este viernes labores de prevención de incendios forestales y fogatas en distintos puntos de La Paz debido a la festividad de San Juan, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

"Hemos realizado una coordinación muy importante con la Policía Boliviana, esta va a ser una tarea que de manera conjunta, vamos a llevar a cabo desde hoy en la mañana, durante toda la jornada del día y también en la noche", informó la autoridad edil, a tiempo de invitar a la comunidad a realizar actividades alternativas al margen de fogatas.

La Comuna paceña movilizará a más de 400 personas, entre funcionarios y voluntarios, de la Guardia Municipal, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), el Grupo de Apoyo a Emergencias Municipales (GAEM), las subalcaldías y de otras unidades. La Policía y Bomberos también participarán.

"La Alcaldía va a desplegar a funcionarios para esta tarea específica y la Policía también movilizará a un importante contingente, Bomberos de manera particular. Se va a realizar el monitoreo y patrullaje durante toda la jornada en distintos puntos de la ciudad, donde el año pasado se han identificado focos de calor", adelantó la autoridad edil.

Entre los puntos de atención se encuentran Villa Alto Pura Pura, Alto Pura Pura Tercera Sección, Alianza Pura Pura, Bosquecillo de Pura Pura, San Francisco, Pura Pura Sector Samapa, Alto Munaypata Sector Mirador, San Juan de Cotahuma, Achachicala 5 de Agosto, Cochapampa, Tangani Grande, Alto 27 de Mayo, San Antonio Norte e Irpavi II.

"Al margen de todo este operativo lo imperante es que la gente tome mayor conciencia, se ha ido reduciendo la práctica de las fogatas pero todavía en áreas forestales hay incendios y con ese propósito se evitará que haya focos de calor", remarcó Ramallo.

La quema de áreas forestales y el encendido de fogatas tienen una sanción de 500 unidades de fomento a la vivienda (UFV) que equivale a cerca de mil bolivianos.