Lunes, Noviembre 23, 2015
Social

Aldea de Niños Padre Alfredo recurre al Ejecutivo para investigar adopción irregular de 55 niños huérfanos

Una comisión de alto nivel de Aldea de Niños Padre Alfredo se reunió el lunes con los ministros de Transparencia, de Gobierno y de Justicia, para solicitar ayuda en la investigación de una supuesta adopción irregular de 55 niños huérfanos de esa institución.

"Estamos en La Paz para clamar justicia por 55 niños que salieron de las Aldeas de Niños Padre Alfredo en Santa Cruz y San José de Chiquitos con destino incierto, no sabemos dónde están, queremos el esclarecimiento de las adopciones", dijo el representante legal de esa institución, Claudio Caiguara.

Aseguró que existen suficientes elementos para probar ese hecho y seguir las acciones legales correspondientes con cooperación institucional.

"Como bolivianos tenemos la obligación de denunciar estos actos irregulares por parte de los jueces de la niñez y adolescencia y otras instituciones implicadas con las adposiciones y reinserción familiar", recordó el jurista.

Asimismo, denunció que en la ciudad de Santa Cruz no tuvieron respuesta de las autoridades para investigar la salida irregular de los 55 niños.

Caiguara informó también que recientemente dos adolescentes de 14 años retornaron a Aldeas de Niños Padre Alfredo por adopciones ilegales que permitieron entregarlos a "padres sustitutos irresponsables adictos al consumo de bebidas alcohólicas".