Viernes, Mayo 27, 2016
Social

Choferes que sean sorprendidos por segunda vez sin roseta perderán la placa de su vehículo

Noticias de Bolivia. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió el viernes que los choferes que sean sorprendidos por segunda vez sin la roseta que certifica el mejoramiento de su vehículo perderán la placa de su coche, sanción que se aplicará a partir del lunes 30 de mayo.

"Desde el lunes van a aplicarse indefectiblemente y sin ningún tipo de plazo adicional las sanciones que significan 100 bolivianos por cada día si los vehículos no están en condiciones adecuadas y no cuenten con rosetas, y si tienen una actitud reincidente pues vamos a retirarles las placas", dijo.

Explicó que los choferes de la ciudad de La Paz tienen hasta las 24h00 de esta jornada para recabar su roseta que certifica el mejoramiento de su motorizado y "evitar ser sancionados".

Informó que hasta el jueves se colocó rosetas a 14.000 vehículos y según el registro de la Alcaldía de La Paz restaría por lo menos 3.000 vehículos, cuyos propietarios aún no se apersonaron a realizar la verificación del motorizado.

Revilla adelantó que los operativos de la Guardia Municipal serán constantes en diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que el acuerdo suscrito con los choferes establece en uno de sus puntos el mejoramiento de los motorizados para brindar un buen servicio a los usuarios.

Indicó que en unos 15 días se realizará una evaluación sobre el mejoramiento del servicio y el trameaje.

Instó a los ciudadanos paceños a denunciar cualquier mal servicio y falta de mejora del vehículo mediante la aplicación del "Tramicida" que se encuentra a disposición de los usuarios.

Al ser consultado sobre uno de los compromisos asumidos por la comuna paceña como la instalación de mingitorios para el sector del transporte, la autoridad municipal señaló que ellos deberían asumir el costo de ese servicio y no la Alcaldía.