Jueves, Diciembre 24, 2015
Social

El Alto: trabajadores de Trébol se crucifican para exigir que la Alcaldía cumpla el contrato

Alrededor de quince trabajadores de la empresa Trébol, encargada de recoger la basura en la ciudad de El Alto, se crucificaron en inmediaciones de la "Alcaldía quemada" para exigir que el Ejecutivo municipal cumpla el contrato para que esa empresa pague los incrementos salariales y el segundo aguinaldo.

"Yo soy madre y padre de mis hijos y quiero pasar la Navidad con ellos, pero estoy aquí (...) que por lo menos la alcaldesa Soledad Chapetón nos escuche, que no tenga un corazón de piedra", afirmó una de las trabajadoras que tomó esa drástica medida de presión.

Según los medios locales, los empleados de la empresa Trébol se declararon en huelga indefinida desde el pasado miércoles para reclamar el cumplimiento de un contrato que establece un incremento gradual para pagar aumentos salariales y el segundo aguinaldo.

En ocho días de conflicto, los barrios de esa populosa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia, están llenos de basura.

Por su parte, el vocero institucional de Trébol, Róger Romero, informó que el Concejo Municipal aprobó la modificación del contrato, resolución que no acata la Alcaldesa de esa urbe, aledaña a La Paz.

Explicó que la empresa envió una nota en la que advierte una recisión del contrato por incumplimiento.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Giovanni Pacheco, informó que el Concejo Municipal sesionará para aprobar una ley de emergencia sanitaria.

"El concejo sesionará hoy para aprobar una ley que declare en emergencia al municipio para que podamos contar con los recursos necesarios para alquilar volquetas, contratar personal y equipos necesarios para poder hacer el servicio de aseo", explicó a una radio local.