Jueves, Mayo 11, 2017
Social

El próximo miércoles los choferes de La Paz irán a un paro de 24 horas

TIERRA NOTICIAS. La Federación Departamental de Choferes de La Paz determinó hoy la medida extrema de decretar un paro de 24 horas para el próximo miércoles 17 de mayo, en protesta por las multas y el decomiso de placas vehiculares y pidiendo la renuncia del secretario de Movilidad municipal, Ramiro Burgos.

"Tenemos un paro el miércoles 17 por la indiferencia de la Alcaldía, que anda buscando que paremos con no que intención. Queremos que frenen el decomiso de placas y que se vaya Ramiro Burgos", manifestó el secretario Ejecutivo de dicho sindicato, Rubén Sánchez. "No estamos de acuerdo con el decomiso de placas, porque es un atropello a nuestros derechos, por el perjuicio de parar nuestra herramienta de trabajo, hasta cinco días".

El alcalde Luis Revilla, afirmó el martes que los choferes deben cumplir las normas de transporte municipal y no cometer faltas.

"Todo está al revés, en lugar de preocuparse si se les quita o no placas tienen que preocuparse de que no lo sancionemos y eso se hace cumpliendo, simplemente cumpliendo, su ruta y horario", enfatizó la autoridad edil.

Aseveró que la actitud de los transportistas de exigir la suspensión del decomiso de placas a los infractores reincidentes "no es justa ni correcta".

"Los infractores reincidentes que tienen 10, 20 infracciones se les está decomisando las placas, ¿Qué quieren, que se les decomise las placas si tienen 30, 40 50 infracciones? Por supuesto que no es correcto, desde ningún punto de vista", reflexionó la autoridad.

Para el miércoles 17 de mayo los choferes pretenden bloquear calles con sus vehículo, obstruyendo el tránsito de los vehículos particulares, acción que va contra las leyes bolivianas.

Los dirigentes, no conformes con el perjuicio que ocasionarán a la población en La Paz, amenazan con otro paro de dos días para la siguiente semana, hasta asumir un paro indefinido.

No hay que olvidar que los dirigentes del sector del transporte son aliados políticos del Gobierno central, algunos de sus exdirigentes de La Paz y Santa Cruz fungen con diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS).