Sábado, Marzo 24, 2018
Social

Fracasa toma de Adepcoca, policías abandona instalaciones y Gutierrez se hace cargo

TIERRA NOTICIAS. Directorio de fundadores de la Asociación de Productor de Coca (ADEPCOCA) de los Yungas de La Paz, en asamblea desarrollada con los cocaleros de la vigilia determinaron reconocer la legitimidad de Franclin Gutiérrez como presidente de la organización y entregar las instalaciones que fueron tomadas por dirigentes afines al Gobierno de Evo Morales.

Honorato Ato manifestó en la asamblea de cocaleros que han realizado vigilia en Villa Fátima, "vamos a entregar esta oficina de Adepcoca a nuestra hermano Franclin Gutiérrez", anuncio que fue recibido con alegría por los productores.

"En la directiva de fundadores estamos de acuerdo en entregar las instalaciones de Adepcoca a nuestro hermano, Franklin y su directorio, reelegido en tres oportunidades por asambleas que se realizaron", expresó, Honorato Ato, quien formó parte de la directiva de fundadores.

Con esta determinación de los fundadores de Adepcoca fracasa la intención del Gobierno de Evo Morales de tomar el control de la institución de los cocaleros de los Yungas, como ha ocurrido con otras organizaciones sindicales.

Lamentó que hayan pretendido dividir a la familia cocalera.

"Nosotros en calidad de fundadores de Adepcoca, a la cabeza de mi persona y por el bien de nuestra familia cocalero, hemos querido mediar en este conflicto", apuntó Ato.

La determinación de los fundadores de Adepcoca fue comunicada a la gran cantidad de policías que custodiaban hasta hoy una propiedad privada.

El comandante departamental de Policía, Eduardo Rivera, no le quedó otra de desalojar de Villa Fátima a todos sus efectivos que reprimieron con brutalidad a los cocaleros, dueños de Adepcoca.

El policial mostró a los periodistas el pronunciamiento de los fundadores de Adepcoca, donde oficializan que en aras de la pacificación y evitar más violencia, hacer entrega de las instalaciones a Franklin Gutiérrez.

En la ocasión hicieron público un pronunciamiento, donde atribuyen al Gobierno la intervención y los conflictos que se registraron en los últimos días con lamentables resultados.

El fundador hizo entrega a Gutiérrez el pronunciamiento del directorio de fundadores, el cual dice: "En aras de una pacificación de estos lamentables hechos, que han pretendido dividir a nuestra familia cocalera, en nuestra condición de fundadores, bajo el principio de unidad de nuestra institución tenemos a bien hacer entrega de la casa e institución a nuestro hermano presidente Franclin Gutiérrez y su directorio, que han sido ratificados en tres asambleas consecutivas, por lo que como fundadores reconocemos su legitimidad".