Jueves, Febrero 18, 2016
Social

Gobernación dota de cisternas de agua e insumos a provincias por el fenómeno de 'El Niño'

Foto: Referencial

Noticias de Bolivia. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el jueves que se dotó cisternas de agua e insumos a las provincias afectadas por las sequias y heladas, como consecuencia del fenómeno de 'El Niño'.

"Hemos declarado en el Gabinete, el pasado primero de febrero, Emergencia Departamental fundamentalmente en las provincias donde se presentó la sequía y helada, en el altiplano y en las cabeceras de valle y sobre eso estamos proveyendo cisternas a los sectores afectados por la sequía y de insumos, como alimentación para ganado y semillas para la próxima cosecha", explicó.

En esa línea, informó que la Gobernación de La Paz recibió muchos pedidos de declaratoria de emergencia de varios municipios del departamento, afectados por los fenómenos climáticos, pedidos que -dijo- deben ser verificados para entregar ayuda.

"De acuerdo a ello vamos a ir atendiendo a los municipios que están en nuestra capacidad, además que en este tipo de casos la norma nos permite coordinar con el Viceministerio de Defensa Civil y otras instancias del Gobierno central o de la cooperación para brindar la ayuda correspondiente", explicó.

Por su parte, el director de Alerta temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Luis Alcoreza, dijo que después que se declaró emergencia departamental, los procesos para brindar ayuda son más cortos, lo que permite agilizar la compra de herramientas e insumos para las regiones afectadas.