Jueves, Octubre 28, 2021
Social

Gremiales, transportistas y juntas vecinales declaran paro indefinido desde el 8 de noviembre si no se abroga la Ley 1386

TIERRA NOTICIAS. En reunión ampliada y conjunto de gremiales, transportistas, asociación de taxistas y juntas vecinales determinaron dar un ultimátum de 8 días para que el gobierno de Luis Arce derogue la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

En la reunión desarrollada en la ciudad de Santa Cruz, se determinó declarar el paro indefinido con cierre de fronteras y los mercados a partir del 8 de noviembre en caso de que el Gobierno no abrogue la Ley 1386, así declaró el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa.

"Entre ellos el autotransporte pesado, el transporte local, el transporte sindicalizado, el de larga distancia, el sector gremial y los médicos se ha resuelto ir a un paro indefinido desde el día lunes 8 de noviembre hacia adelante y pedir el apoyo de los comités cívicos", aseveró Figueroa ante los periodistas. 

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales también anunció que el paro indefinido incluye la medida del cierre de mercados y cierre de las fronteras, paro lo cual ha pedido el apoyo de los comités cívicos del todo el país y otras organizaciones sociales.

“Hemos resuelto dar un plazo de ocho días, que fenece el 7 de noviembre. Caso contrario estaríamos volviendo a salir a las calles en un paro indefinido con cierre de mercados y cierre de fronteras a cargo de todos los sectores”, manifestó Francisco Figueroa.

También dijo que la cumbre multisectorial otorgó al Gobierno un plazo de ocho días para abrogue la norma en cuestión, conocida también como “ley madre”.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus