Miércoles, Abril 12, 2017
Social

Iglesia Católica denuncia a la Asamblea Legislativa "discriminación por religión"

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), denuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por discriminación por razones religiosas.

La denuncia pública fue efectuada ante el anuncio de la presidencia de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de no convocar a los representantes de las Iglesias para debatir sobre el artículo 157 del Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal.

La CEB "denuncia que esa posición discrimina a la inmensa mayoría boliviana en razón de sus ideas religiosas", señala la carta leída por José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.

La acción arbitraria y anticonstitucional de la ALP fue rechazada por la Iglesia porque discrimina a la inmensa mayoría de la población boliviana que profesa una fe.

El art. 4 de la Constitución Política del Estado, señala que "el Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones.

El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana también afirmó que "el Código del sistema penal es inconstitucional en su formulación sobre los delitos del aborto, el infanticidio y sobre la muerte asistida".

La Iglesia le recuerda al Estado Boliviano que está obligada a crear políticas públicas para mejorar la situación de vida de las personas y de políticas educativas de apoyo a la mujer embarazada.