Martes, Noviembre 24, 2015
Social

Instalan ducto de aducción para llevar agua de Misicuni a la ciudad de Cochabamba

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, informó el martes que comenzó la instalación de un ducto de aducción para trasladar y distribuir agua de la presa del Complejo Múltiple Misicuni a la ciudad de Cochabamba.

"Nosotros ya estamos encarando la construcción de esta abducción con recursos propios de Semapa y la Alcaldía de Cercado", estableció.

Según Serhan, casi 37 millones de bolivianos permitirán habilitar una tubería a presión de 24 pulgadas de diámetro y una longitud de casi cinco kilómetros.

Unos 700 litros de agua serán transportados por segundo entre dos plantas de tratamiento de la presa del Misicuni y Semapa, ubicadas en las zonas de Jove Rancho y Cala Cala, respectivamente.

"Esperamos ahora que aproximadamente en marzo del próximo año estemos en condiciones de poner la abducción en operación", sostuvo.

El titular de Semapa también informó que las alcaldías de Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya elaboran estudios a diseño final para trasladar agua hacia sus municipios.

"Una de esas infraestructuras irá sólo hacia Quillacollo. La otra irá por Colcapirhua y llegará hasta la zona Sud de la ciudad de Cochabamba y una tercera irá a Tiquipaya, pasará por la ciudad de Cochabamba y terminará en el municipio de Sacaba", explicó.