Lunes, Noviembre 21, 2016
Social

Vecinos de la zona Sur protestaron la noche del domingo, por falta de agua

Una multitud de vecinos marchó en la noche del domingo en la zona Sur de la ciudad de La Paz por la falta de agua.

Los vecinos iniciaron la protesta en el barrio de San Miguel y marcharon hasta la embajada de China, porque se acusa a empresas de ese país de explotar minerales en el nevado del Illimani, que también provee de agua a las comunidades.

Según medios locales, la gente coreaba a una sola voz "agua sí, chinos no", "El Bala no se hace", "Evo, cuidado, estamos emputados", entre otros estribillos.

Desde hace dos semanas las zona Sur de la Sede de Gobierno experimenta el racionamiento de agua, como nunca antes había sucedido.

La desesperación de la gente empieza a sentirse en La Paz, siendo esta movilización la segunda de los últimos siete días.

La crisis del agua se agrava porque la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), emitió en la jornada de este domingo un comunicado, ampliando el racionamiento de agua a la ladera noroeste de la urbe y a la vecina ciudad de El Alto.

La falta de lluvias deja vacías las represas de la zona Este de esta urbe. EPSAS ya sabía de la posibilidad de falta de agua hace más de medio año, sin embargo no tomó las medidas preventiva, en cuanto al Gobierno se informó del problema en las últimas semanas. La empresa EPSAS esta intervenida por el Gobierno desde abril del 2013.