Viernes, Marzo 18, 2016
Ciudades

Choferes de 32 líneas de transporte incurren en irregularidades en servicio nocturno

Fuente: AMN

Noticias de Bolivia. El Alcalde Luis Revilla informó este viernes que choferes de 32 de las 540 líneas de transporte público incurren en irregularidades en el servicio nocturno motivo por el cual se tomarán acciones concretas desde la próxima semana.

Hay conductores que aún incurren en trameajes, cambio de rutas y no brindan servicio en todas las zonas que deben. Son 17 los sectores de la ciudad que se identificaron como lugares donde se registran estas irregularidades.

"Hemos hecho un análisis muy detallado y tenemos problemas con 32 líneas de las 540, no es un número significativo en relación al universo, pero basta que estas 30 líneas que estén funcionando de manera irregular para que generen las colas y las dificultades que tenemos en las noches", dijo la autoridad edil luego de un acto respecto la Hora del Planeta, realizado en El Prado paceño.

Según el Alcalde, a nivel general se acabó con el trameaje durante el día y se registraron algunas mejoras, pero no han sido suficientes para mejorar del todo el servicio nocturno.

"Por eso es que nosotros hemos anunciado que si los choferes no resuelven el problema, lo que vamos a habilitar son líneas nocturnas de tal forma que podamos atender esta demanda creciente que tenemos en la noche y que hoy día esta presentándonos dificultades en puntos específicos de la ciudad y también en algunas paradas", remarcó la autoridad edil.

El 14 de este mes, el Alcalde dio una semana de plazo a los choferes sindicalizados para mejorar la cobertura del servicio de transporte público en horarios nocturnos, caso contrario se habilitarían nuevas líneas y rutas.

Informe y medidas

La primera autoridad edil informó hoy que este sábado la Secretaría Municipal de Movilidad le remitirá un informe detallado sobre la calidad del servicio del transporte público y en función a ello se tomarán las determinaciones anunciadas para la próxima semana.

Recordó que los sindicatos del transporte público tienen la obligación de presentar el servicio hasta las 22.00, posterior a ello pueden prestar el servicio de manera voluntaria, motivo por el cual no se justifica la ausencia de los transportistas en las noches.

Desde el 7 de este mes, la Alcaldía inició la entrega de autorizaciones a los choferes cuyos vehículos tuvieron restricción de ingreso al Centro en la mañana, para que operen desde las 18.00 y presten el servicio ante la gran afluencia de pasajeros.

La Comuna implementó desde el 22 de febrero la tarifa única para minibuses y carrys para acabar con el trameaje y mejorar el servicio del transporte público en la ciudad.

Además, desde esa fecha los choferes tienen 90 días para mejorar las condiciones de su vehículos y cumplir otros asuntos que están contemplados en un compromiso suscrito entre la Alcaldía, la dirigencia de los transportistas, de las juntas vecinales y del control social.

 

Ciudades

La Paz: Alcaldía retira más de 300 candados del amor

Tierra Plus: Noticias de Bolivia