Lunes, Junio 22, 2015
Ciudades

Choferes de El Alto suben pasaje del transporte público de forma arbitraria y sin consultar a la Alcaldía

Los choferes de la ciudad de El Alto de una forma unilateral y sin consultar con las autoridades municipales de esa ciudad determinaron incrementar desde este lunes el costo del pasaje del transporte público en el tramo corto de 1 a 1,50 bolivianos, confirmó el secretario ejecutivo de la Federación?Andina 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

"Sí hemos incrementado, en el tramo corto nos mantenemos sí con 1,50 (bolivianos)", explicó Sánchez.

El dirigente anunció que su sector también pretende incrementar el pasaje del tramo largo de 1,50 a 1,80 bolivianos.

"En el tramo largo de 1,80 vamos a tener que hablar con la Alcaldesa (Soledad Chapetón), la tarifa es pública y vamos a tener que hablar con la Fejuve", argumentó.

Por su lado, el secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, rechazó el incremento de pasajes y responsabilizó a la Alcaldía de El Alto.

"Ellos tendrían que modificar un decreto municipal para incrementar el pasaje, pero hay ausencia del gobierno municipal, ya están 21 días trabajando y no es posible que no tomen un plan. (...) El gobierno municipal debe regular el tema de transporte, no se puede aplicar la nivelación de tarifas y atentar con la economía", sustentó.

La alcaldesa Soledad Chapetón no ha tenido espacio ni tiempo para ordenar la comuna alteña, ya que desde antes de sentarse en el sillón edil ha recibido amenazas de boicot y acciones de interferencia a su gestión de los antiguos dirigentes de los comerciantes y de las mismas juntas vecinales, que intentaron mantener sus privilegios en cuotas de poder en las distintas reparticiones municipales.

Ciudades

La Paz: Alcaldía retira más de 300 candados del amor

Tierra Plus: Noticias de Bolivia